domingo, 27 de marzo de 2011

LABRADOR RETRIEVER

El Labrador Retriever es sin duda alguna uno de los perros más conocidos por todo el mundo, pero veamos un poco más de cerca este precioso animal.
Sus orígenes datan del sigle XIX y se supone que su creación proviene del Terranova, ejemplar que viajó al Reino Unido sobre 1902. Es en 1904 cuando el Labrador Retriever es reconocido por el Kennel Club Británico, pero su auténtica explosión de popularidad viene con el Best in Show (ganador del concurso) de Crufts en 1932 y 1933, el cual sirve como plataforma publicitaría de la raza. Y hasta estos días que se han convertido en perros publicitarios, o de moda entre las familias.
El labrador es un perro que originalmente era utilizado por los pescadores para resctar boyas u objetos que habían en el agua, gracias a sus membranas en las patas, estas actuan a modo de remo mientras que su cola le sirve de timón. Posteriormente pasó del Mar a la Tierra, convirtiéndose en un excelente cobrador de presas, su gran olfato y fortaleza lo hacían un perro ideal para estos menesteres. En la actualidad, y debido a su buen carácter, podemos encontralo en diferentes escenarios, perro policía, perro de rescate, perro lazarillo, perro de compañía para personas con minusvalías.. Es enorme el potencial de la raza.
Sus dimensiones en cuanto a la altura en cruz, es de 55 a 62 centimetros para los macho y de 54 a 60 centimetros para las hembras, en cuanto al peso de 27 a 36,5 Kg los machos, y de 25 a 31 Kg las hembras.
Son perros fuertes, con un carácter muy bueno, la verdad es que tienen unas cualidades magníficas para cualquier cosa que se le pida, por un lado son amables y respetuosos con la familia, juguetones y alegres con niños y adultos, tienen también caracter loque no significa que sean agresivos, saben medir bien por eso siempre advierten con firmeza. Si la advertencia no tiene el efecto disuasorio entonces pueden ser perros de ataque.
Su pelo es duro y fuerte pero no sedoso, no tiene ni flecos ni polainas en las patas, así que su mantenimiento no es muy exhaustivo, con cepillarlo un par de veces a la semanaestá listo.
Su deporte favorito es buscar cosas, mantiene el instinto de caza por eso una pelota es un gran aliado para su ejercicio diario, son perros muy obedientes asi que podemos darpaseos tranquilos de larga duración, o bien lelvarlo a hacer footing por el parque, tan solo es importante que en este caso se hidrate bien incluso que se le de agua en mitad del recorrido.
Una gran raza!





No hay comentarios:

Publicar un comentario