domingo, 27 de marzo de 2011

CANICHE TOY

El Caniche es una raza de perro cuyo origen nos lo encontramos en Francia. El Caniche es un descendiente del Barbet. En un principio el Caniche fue destinado para la caza, preferentemente de aves como el ganso, que en aquella época era muy apreciado. Gracias a su resistencia al agua, eran ideales para estas tareas.
Hace no mucho tiempo los caniches los tenían las personas de la clase alta, aunque hoy en día, cualquier persona puede tener uno. Los caniches se pueden encontrar de diferentes variedades como Gigante, mediano, enano o Toy.

El tamaño máximo del Caniche estaría entorno a los 45-60 centímetros, mientras que los más pequeños de la variedad Toy pueden llegar a medir entre 24-28 centímetros. Suelen ser perros con un pelaje blanco, marrón o incluso de color negro, siendo el blanco el ejemplar más característico. Su pelaje suele ser largo y muy suave.

Los caniches son perros muy cariñosos, son muy listos a la hora de aprender cosas y además se suelen llevar muy bien con los niños que pueda haber en la casa. Su comportamiento es ejemplar y suelen ser muy juguetones. Son ideales para tenerlos en una vivienda con niños en incluso con otros animales.
Los caniches de variedades más pequeñas suelen vivir menos, mientras que los caniches de variedad Gigante suelen vivir más. La longevidad media de unos y otros está entre los 13-18 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario